Experiencia y Procedimientos
Dra. Sandra Marrero
Dr. Sandra Enid Marrero Ortiz MD FACS es Especialista en Cirugía Oncológica de Seno en Bayamón, Puerto Rico con sobre 28 años de experiencia.
Cirujana comprometida con su salud
La Dra. Sandra Marrero está educada, entrenada y certificada para ofrecer terapia multimodal en la evaluación y tratamiento de las condiciones que afectan al seno, incluyendo cáncer. Se distingue por ofrecer a sus pacientes soluciones más allá de medicamentos y procedimientos. La Dra. Marrero, además de tratar cáncer de seno, provee tratamientos con una perspectiva holística, permitiéndole a sus pacientes atender y sanar su cuerpo, espíritu y mente.
La Dra. Sandra Marrero coloca en primer lugar el trato humano y cálido a sus pacientes. Se valora y reconoce las necesidades emocionales del paciente de cáncer y se ejecuta con gran maestría la cirugía del seno.
Procedimientos ofrecidos
Tratamiento holístico, individualizado y personal.
Evaluación de los senos a través de un examen físico detallado.
Evaluación de exámenes radiológicos como mamografía, MRI y tomosíntesis.
Consultoría Genética; discusión de riesgo individual de contraer cáncer de seno.
Biopsias mínimamente invasivas, a través de sonografía y estereotácticas.
Biopsias de nódulos axilares.
Cirugías de cicatriz escondida “hidden scar”.
Cirugía oncoplástica para el re-arreglo del tejido para producir menos deformidad en el seno.
Cirugía de nódulo centinela.
Cirugía preservando pezón y piel para reconstrucción inmediata o tardía.
Más información
-
La Dra. Sandra Marrero está entrenada y certificada por el American Society of Breast Surgeons para realizar biopsias mínimamente invasivas guiadas por ultrasonido y biopsias estereotácticas. Cursó su entrenamiento en Cirugía Oncológica de Seno en la Universidad de Texas Medical Branch en Galveston bajo la mentoría de Suzanne Klimberg, MD., PhD., quien es la creadora de muchos de los programas de entrenamiento para cirugía oncológica. También autora de los principales libros utilizados en dichos programas.
La Dra. Marrero, en adición a realizar mastectomías con la técnica de nódulo centinela, se entrenó en la detección intraoperatoria de neoplasia usando ultrasonido y fluoroscopía, también conocida como FIND (Fluoroscopic Intraoperative Neoplasia Detection). Este procedimiento le evita al paciente tener que someterse a un segundo procedimiento, muchas veces doloroso, para localizar su tumor antes de ir a sala de operaciones. También fue entrenada en cirugía oncoplástica, cicatriz no visible (hidden scar), Rastreo Inverso Axilar (ARM, Axillary Reverse Mapping) el cual disminuye el riesgo de linfedema posterior a cirugía axilar. Realizamos técnicas avanzadas de bloqueos de nervios intercostales e interpectorales nivel 1 y 2 para control del dolor postoperatorio.
-
Como cirujana de seno, el compromiso de la Dra. Sandra Marrero es, tanto educar a sus pacientes respecto a las distintas condiciones relacionadas al seno, como proveerles los tratamientos necesarios para tratar su condición y lograr su bienestar.
Orientación completa al paciente - Proveer orientación y determinar el cernimiento adecuado a cada paciente de acuerdo con su riesgo personal e historial familiar.
Detección de cáncer en etapas tempranas - Detectar el cáncer de seno en etapas tempranas. Resultados negativos y/o normales en su mamografía no descarta haya alguna lesión en su seno. Hasta un 20% de los tumores pueden no ser detectados por mamografía.
Cirugías de seno - Realizar la cirugía de seno utilizando las últimas tecnologías y avances oncológicos y servir de enlace para dirigir e integrar los tratamientos adyuvantes y/o neoadjuvantes que el paciente necesite.
Consultoría genética - Ofrecemos consultoría genética para evaluar riesgo de padecer cáncer de seno u otro tipo de cáncer.
Creemos en el enfoque holístico, no tratamos el cáncer sino a todo el SER.
Algunos de los procedimientos que ofrece la Dra. Marrero son:
Mastectomías con la técnica de nódulo centinela
Detección intraoperatoria de neoplasia usando ultrasonido y fluoroscopia, también conocido como FIND (Fluoroscopic Intraoperative Neoplasia Detection). Este procedimiento le evita al paciente tener que someterse a un segundo procedimiento de localización pre-operatoria del tumor, muchas veces doloroso.
Cirugía oncoplástica del seno. Este procedimiento disminuye la desfiguración del seno después de la cirugía. Nuestra meta es someter al paciente a una cirugía y que su seno sea cosméticamente aceptable.
Cicatriz no visible (hidden scar). Este procedimiento coloca la cicatriz de la cirugía en un sitio no visible.
Rastreo Inverso Axilar (ARM, Axillary Reverse Mapping) el cual disminuye el riesgo de linfedema posterior a cirugía axilar ya que identifica el sistema linfático que drena el brazo y se conservan.
Bloqueos de nervios intercostales e interpectorales nivel 1 y 2 con técnicas avanzadas para control del dolor postoperatorio.